BIZCOCHO VERDE. (Mars sponge cake)

foto 4

 

Desde pequeños habían practicado la discusión sin tregua. Se adoraban y costaba verlos separados, pero parecía que hubiera una cierta satisfacción infame en el modo en el que practicaban sus enfrentamientos.

Siempre querían tener razón los dos, pareciendo imposible que fueran hermanos. Si para una era blanco para el otro era gris, nunca estaban de acuerdo.

Lo cierto es que con el paso de los años las discusiones se hacían menos ofuscadas y más sustentadas en razonamientos. Los dos eran buenos estudiantes y a veces provocaban  altercados  en clase sólo por el mero placer de enfrentar a unos compañeros con otros. Cuando la discusión estaba en plena efervescencia,  se miraban con una media sonrisa en la cara,  que los delataba como  cómplices y provocadores a la vez.

Sus primeros escarceos amorosos, que casi iniciaron al mismo tiempo, procuraron una especie de tregua. Siendo hermanos mellizos, Lucía y Daníel decidieron no volver a provocarse durante un tiempo, dado que no querían adentrarse en discusiones basadas en  los retorcidos vericuetos del amor que cada uno estaba viviendo.

Sus padres así lo percibieron, coincidiendo  además con el inicio de las carreras que cada uno pretendía hacer. Cocina y repostería Daniel y Químicas Lucía.

Durante unos años mientras duró el estudio y el amor parecían distintos, incluso se mostraban compresivos el uno con el otro. Y el mismo día en que recogieron sus títulos se activó el chip del enfrentamiento secular. Mientras volvían a casa se enredaron en una discusión que no tenía fin y para tratar de cerrarla Daniel le insinuó que él sería capaz  de hacer un bizcocho verde sin echarle aditivos ni colorantes, todo natural.

¡Anda, menuda majadería, un bizcocho verde sólo lo podrías hacer si la  química te proporcionase un buen colorante alimentario..! -le dijo Lucía mirándolo como si fuera imbécil.

¿Qué te apuesto….? -le replicó Daniel.

-Mira !, mira!…..dices tal sarta de tonterías que hasta me das pena !…. ¡Eso es imposible y lo sabes! -le contestó Lucia.

¡ IMPOSIBLE ! -recalcó por segunda vez.

 

 

BIZCOCHO VERDE.

 

Ingredientes para un molde de 20 cm.

4 huevos

125 g de mantequilla

150 g de azúcar glas.

150 g de pistachos finamente picados

80 g de harina de trigo (Para personas con intolerancia se puede sustituir por fécula de patata )

1 sobre de levadura en polvo.

IMG_20190202_190521

Sacar la mantequilla de la nevera para que esté  a temperatura ambiente o en pomada. Para que se ablande se puede meter en un bol, sumergiéndolo en agua caliente.

Batir la mantequilla en pomada con el azúcar glas durante diez minutos a velocidad  máxima hasta que se ponga blanca.

Encender el horno a 180 grados.

IMG_20190202_191540

Cuando esté batida echar de forma combinada, un huevo, una cucharada de harina mezclada con la levadura  y otra de pistachos. Así hasta incluirlo todo, batiendo  cada vez que incluyamos un nuevo ingrediente.

montaje 1

Cuando esté todo incluido y bien mezclado, poner en un molde de 20 cm y meterlo en el horno durante unos 40-45 minutos.

IMG_20190202_195135

 

 

ATENCIÓN. Si cuando pasen 25 o 30  minutos, vemos que no sube igual por el centro, se puede poner el ventilador del horno y bajar la temperatura a 160 grados.

IMG_20190202_203304

Una vez cocida (se puede comprobar mediante un pincho o aguja) dejar diez minutos con el horno cerrado. Después dejar enfriar tapada sobre una rejilla .

Se puede decorar con azúcar glas o fructosa glas.

montaje 2

 

(Receta basada en la del blog de  GIALLO ZAFFERANO )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s